Select Page
Eventos virtuales, nuevas experiencias

August 15, 2020

En la actualidad vivimos en un mundo que evoluciona constantemente, y más aún en el contexto actual, nos hemos visto obligados a experimentar nuevas maneras de comunicarnos, conectarnos y relacionarnos con nuestro entorno, es por eso que muchos negocios se encuentran en la necesidad de adaptarse a la realidad, reinventándose en el mercado para así satisfacer las necesidades de sus clientes y por su puesto para no decaer en el mercado.

Como todos sabemos los eventos desde sus inicios han tenido la finalidad de consolidar vínculos que permiten lograr objetivos puntuales en el aspecto experiencial y vivencial, en los cuales se quiere transmitir un mensaje ya sea este para posicionar o reforzar la imagen de una empresa, mediante la utilización e identificación de recursos económicos, humanos y tecnológicos. El mundo ha cambiado en muchos aspectos y es hora de cambiar con el; y que mejor hacerlo de mano de la tecnología que nos permite innovar cada vez más en el mundo de los eventos.

Hoy en día los eventos virtuales cada vez van obteniendo más fuerza en el mercado debido a los beneficios y oportunidades que estos generan, una nueva generación de eventos en donde el acceso a nuevas soluciones para los negocios, el intercambio de experiencias y conocimientos ya no se limitan sino que se extienden globalmente, pero es importante saber cual es el objetivo principal, la audiencia a la que se quiere dirigir, y sobre todo entender su psicología y sus intereses.

Webinars o seminarios web, conferencias, ferias, inclusive catas o degustaciones, son los tipos de eventos virtuales en los que una empresa puede dar a conocer sus productos o servicios, impartir formación o simplemente hacer networking, los cuales presentan múltiples beneficios como: la reducción de costos, una mayor audiencia y visibilidad, se crean experiencias inmersivas e inolvidables, y se pueden definir múltiples escenarios de aplicación que benefician a la marca en su escalabilidad.

Es importante tomar en cuenta que la la calidad de la producción y la conectividad son vitales ya que sin esto un evento virtual puede decaer al igual que es recomendable definir el público que queremos alcanzar, la plataforma (por ejemplo Zoom o YouTube) o el medio de comunicación adecuado a través de unas estrategias y actividades bien definidas sin dejar a un lado la parte experiencial en donde el cliente se conecte con el evento ya que esto le dará un plus a tu marca.

 

Recuerda… los eventos no cambiaron, lo único que cambio es el ¿cómo hacerlo?. No te quedes atrás, la innovación constante a través de este recurso ayudará a potenciar tu marca, desde Mentha hemos apoyado a empresas y fundaciones en la organización y ejecución de sus eventos virtuales. Contáctanos para más información

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
¿Quieres hablar con alguien?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?